En Panamá, la más grande feria comercial de China

Panamá, 2 dic (PL) Unas 26 empresas chinas, entre ellas siete de las 500 más importantes del mundo, se dan cita desde hoy en el capitalino centro de convenciones de Atlapa, como parte de una exposición comercial.

 

‘La idea principal de esta exhibición es establecer lazos de negocios entre empresarios panameños y chinos, y que Panamá sea la plataforma de apertura de nuevos productos para la región’, expresó el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de la nación centroamericana, Rafael Zúñiga.

En declaraciones a la prensa, el empresario precisó que el objetivo de la exhibición es mejorar la comprensión de las personas sobre el gigante asiático, mostrar sus productos, tecnologías y visión de la cooperación, además de construir una plataforma que facilite los intercambios en materia económica, comercial y cultura.

La exposición, la más grande y de mayor nivel celebrada por China en Panamá desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en junio de 2017, cuenta con la presencia de empresas de alto reconocimiento internacional como Cosco Shipping, Air China, Huawei y Xugong Group, entre otras.

También asisten compañías de tecnología emergentes, Keda Xunfei, Beijing Didi Technology, Hytera Communications Corporation, las cuales pretenden expandir su cooperación con la comunidad empresarial local, aseguró el vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, Chen Zhou.

Abierta hasta el 6 de diciembre, la feria cuenta con la presencia de empresas representativas de los sectores construcción de infraestructuras, fabricación de equipos, logística de transporte, servicios financieros, automotriz, inteligencia artificial, internet móvil, productos electrónicos y maquinaria de ingeniería, entre otros.

Cabe señalar que, en los más de tres mil 200 metros cuadrados de área expositiva, el público puede apreciar el desarrollo social y económico de China, además de los resultados de la cooperación entre los dos países.

Paralelo a esta exhibición, que coincide con la visita del presidente Xi Jinping, sesionará el Foro de Cooperación Económica y Comercial China-Panamá, con la asistencia de los representantes de más de 70 compañías de la nación asiática relacionadas con las finanzas, infraestructura, energía, electricidad, minerales e información.

Actualmente Beijing es el segundo mayor socio comercial de la nación istmeña, la mayor fuente de bienes de la Zona Libre de Colón, desde donde se reexporta la mayoría de los productos chinos hacia los países cercanos de América Latina y el Caribe.

De igual forma, es el segundo mayor usuario del canal, después de Estados Unidos, por donde en 2016 pasaron más de 400 embarcaciones, que generaron alrededor de 150 millones de dólares de ingresos a Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *