Intensa visita de Macron a Buenos Aires

Buenos Aires, 30 nov (PL) Más allá de la formalidad que lo atañe a la cumbre del G20, el mandatario francés Emmanuel Macron es hoy de los pocos gobernantes que se deja ver en las calles de esta capital e incluso rindió homenaje a las víctimas de la dictadura militar.
En su primera visita a este país tras asumir la presidencia el pasado año, Macron acudió acompañado de su esposa Brigitte a la Catedral, también recorrió la Plaza de Mayo e hizo una visita sorpresa a la emblemática librería El Ateneo.
Allí compartió ayer con el personal del lugar y también ‘se llevó varios libros de escritores argentinos’ y uno de fotos de Sara Facio, según reportaron varios medios de prensa.

El Jefe del Gobierno francés aprovechó las horas previas al inicio del G20 para visitar el Parque de la Memoria, que rinde honores a los desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983), y dialogó con varias referentes de las Abuelas de Plaza de Mayo.

‘¿Usted cree que puede haber nietos en Francia?’, le preguntó a Delia Giovanola, la integrante de Abuelas. ‘Pueden estar en cualquier parte, le respondió Delia que encontró al suyo en Estados Unidos’, relató en twitter esa Asociación de derechos humanos.

Impresionado por la cultura de Argentina, además vistió la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, donde lo recibió la viuda del escritor, María Kodama. Más tarde describió lo que sintió al acudir al lugar en un mensaje en Instagram.

‘Puerta de entrada a través de la ficción hacia un imaginario sudamericano’. ‘Borges, es una sensibilidad personal que vibra con el destino del pueblo argentino y lo hace llegar al universalismo’, afirmó.

Recibido en la Casa Rosada por el mandatario Mauricio Macri la víspera, Macron es uno de los 20 líderes que asisten aquí al G20, que concluirá mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *