Trump confirma planes de crear barrera de acero por muro fronterizo

Washington, a 6 de enero de 2019.- El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy los planes de construir una barrera de acero en lugar de un muro de concreto en la frontera con México.

Washington, a 6 de enero de 2019.- El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy los planes de construir una barrera de acero en lugar de un muro de concreto en la frontera con México.

 

Resulta a la vez más fuerte y menos molesto, consideró el gobernante republicano en su cuenta personal de la red social Twitter, donde calificó de buena esa opción.

Trump afirmó antes que el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, y un grupo de funcionarios tuvieron este domingo una reunión productiva con los enviados de los demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi, líder de la minoría del partido azul en el Senado y presidenta de la Cámara de Representantes.

Ambas partes celebraron encuentros este fin de semana para encontrar una solución al cierre parcial del gobierno, en vigor desde el final de la medianoche del 21 de diciembre pasado cuando se agotaron los fondos.

La negativa de los demócratas a avalar los cinco mil millones de dólares solicitados por Trump para el polémico muro y la oposición del presidente a firmar cualquier norma carente de ese monto impidieron la aprobación de leyes de gastos que hubieran evitado el actual problema.

Ayer, el jefe interino de personal de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, manifestó en una entrevista concedida a la televisora NBC News que Trump se conformaría con una cerca de acero.

De acuerdo con Mulvaney, el jefe de Estado transmitió esa idea en recientes reuniones privadas con los líderes demócratas y republicanos del Capitolio.

Tal propuesta, comentó, es una muestra de la voluntad de Trump de resolver el cierre parcial del gobierno, el tercero de su administración tras los de enero y febrero de 2018.

‘Lo que está impulsando esto es el deseo del presidente de cambiar las condiciones en la frontera. Y si tiene que abandonar un muro de hormigón, de modo que los demócratas puedan decir: ¿Ves? Ya no está construyendo un muro, eso debería ayudarnos a avanzar en la dirección correcta’, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *