Alistan festival para celebrar medio siglo de Woodstock

Nadie se imaginaba que en un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad de Nueva York se iban a concentrar 400 mil personas; todos, unidos por la música, proclamaron sus ideales de paz y amor libre manifestándose así en contra del sistema y la sociedad en general. El llamado Festival de las Flores consagró el movimiento hippie.

CDMX a 11 de Enero de 2019.- Nadie se imaginaba que en un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad de Nueva York se iban a concentrar 400 mil personas; todos, unidos por la música, proclamaron sus ideales de paz y amor libre manifestándose así en contra del sistema y la sociedad en general. El llamado Festival de las Flores consagró el movimiento hippie.

El legendario Festival de ­Woodstock, que en tres días de paz, música y amor reunió a casi medio millón de personas los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969, para escuchar a figuras como Jimi Hendrix, Joan Báez, Santana o The Who, cuyo principal objetivo fue protestar por la guerra de Vietnam, cumple 48 años.

En ese verano del 69, cientos de miles de personas se congregaron en la neoyorquina localidad de Bethel, en una cita que, casi cinco décadas después, sigue considerándose única, pese a los sucesivos e infructuosos intentos por recrearla.

Recientemente Michael Lang, cofundador del festival, anunció una celebración conmemorativa por el 50 aniversario del mítico evento.  De acuerdo con la información revelada por la revista Rolling Stone, serán —de igual manera— tres días de evento el próximo mes de agosto en la localidad de ­Watkins Glen, Nueva York.

Habrá hip-hop y rock y algo de pop, y algunas bandas herederas del festival original”, explicó Lang sobre la “ecléctica” lista de artistas que encabezará este nuevo Woodstock, programado del 16 al 18 de agosto y al que asegura que se han apuntado ya más de 40 grupos.

Entre las opciones de alojamiento estará el glamping, una tendencia que combina el glamur y el cámping con “una cama real, una silla para sentarse y una bombilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *