AMLO firma decreto para crear Comisión de la Verdad sobre caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del decreto para crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala.

CDMX a 3 de Diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del decreto para crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala.

“Con la firma de este acuerdo iniciamos el proceso de búsqueda de los jóvenes, ese fue nuestro compromiso y estamos empezando a cumplir nuestra palabra. Con este decreto se ordena a todo el gobierno  que se preste todo el apoyo a ustedes , a la comisión que se va integrar para llegar a la verdad , todo el gobierno va ayudar en este propósito y les aseguró que no habrá impunidad , ni en este caso tan triste ni en ningún otro”, dijo en el marco de la firma del decreto.

Sobre la probable participación del Ejército en estos hechos, el mandatario reiteró su postura y dejó en claro que “la investigación tiene que incluir a todo el gobierno, a todas las personas involucradas”, precisó.

“Considero que en el supuesto de que elementos del Ejército estuviesen involucrados, en vez de debilitarse esta institución tan importante para la vida pública de la población, se fortalecería, se hace un deslinde”, indicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *