En marcha operativos por distribución de agua y en panteones por celebración de Día de Muertos

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, informó las acciones operativas a favor de la seguridad de la ciudadanía, realizadas durante las últimas 24 horas.

CDMX a 31 de Octubre de 2018.- En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, informó las acciones operativas a favor de la seguridad de la ciudadanía, realizadas durante las últimas 24 horas.

Se informó que hoy se pusieron en marcha acciones para resguardar las pipas de agua que distribuyen este líquido en las 13 alcaldías que vieron el corte al suministro. Participan seis mil policías sectoriales distribuidos en esas demarcaciones y grupos especiales para cuidar las 84 garzas donde están los pozos.

Además, Collins Flores resaltó que para las celebraciones de Día de Muertos habrá operativos para resguardar los panteones que hay en la CDMX, con el objetivo de generar seguridad para las personas que acuden a estos sitios.

De los 120 panteones con que cuenta la capital, se pondrá especial atención en los de: San Andrés Mixquic, San Francisco Tlaltenco, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco, San Lorenzo Vecinal, Francés de Cuauhtémoc, San Fernando, San Isidro, Panteón Jardín, Tepeyac, La Cuevita, Sanctórum y San Miguel Topilejo.

En materia de seguridad, el titular de la SSP-CDMX informó que, en las últimas 24 horas, fueron presentadas 192 personas ante el Ministerio Público, de las cuales destacan cinco detenidos por robo a cuentahabiente en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc; en esta última demarcación, un implicado por robo de placa ornamental y otro más por robo a conductor de vehículo.

En Iztapalapa, se arrestó a tres personas por robo a bordo de transporte público; además, se detuvo a 42 personas por narcomenudeo, 17 de ellas en Tlalpan, Álvaro Obregón, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Coyoacán, Benito Juárez y la Magdalena Contreras.

El ingeniero Collins Flores, resaltó que en la colonia Ampliación se detuvo a un hombre relacionado con robo a cuentahabiente, mismo que resultó lesionado luego de que un policía repeliera la agresión del presunto delincuente.

Asimismo, por estar relacionado con narcomenudeo, un hombre fue arrestado por elementos del sector La Raza, luego de que un ciudadano hiciera una denuncia, tras realizar una revisión preventiva al implicado le fueron halladas 10 bolsitas con hierba similar a la marihuana; por el mismo delito, en la colonia Castillo Grande, se detuvo a otra persona a quien se le aseguraron 23 bolsitas de plástico con posible marihuana, 100 cápsulas y cinco bolsas de presunta cocaína.

En el mensaje se informó que ayer, que en el perímetro del sector La Noria, se detuvo a una persona implicada en robo a casa habitación, quien cuenta con cinco ingresos previos al Sistema Penitenciario. Además, en la colonia Cuautepec dos personas relacionadas con robo de hidrocarburos fueron aprehendidas, luego de que se les aseguraran nueve garrafones con 20 litros y 18 envases de dos litros y medio, todos con combustible.

Por faltas administrativas fueron remitidos 607 infractores al Juez Cívico. Con la finalidad inhibir la comisión de ilícitos se generaron 51 operativos, donde se efectuaron dos mil 302 revisiones de vehículos.

En cuanto a tránsito se aplicaron mil 955 infracciones por incumplimiento al Reglamento de Tránsito, asimismo se trasladaron 282 motocicletas y 56 vehículos al depósito.

En la Ciudad de México, la policía capitalina brindó seguridad en 19 eventos artísticos, 20 culturales y dos deportivos, en donde se salvaguardó la integridad de aproximadamente 41 mil personas.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 74 atenciones en vía pública, 39 traslados de enfermos y lesionados, al igual que apoyó a una mujer en situación de parto y dos personas en situación vulnerable.

Como parte del programa “Conduce sin Alcohol” se aplicaron 358 pruebas, de las cuales cuatro conductores sobrepasaron los niveles de alcohol permitidos.

Durante el anuncio, se resaltó que la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, efectuó diez vuelos de seguridad disuasiva y uno de ambulancia aérea.

En los diferentes centros de Equinoterapia de la policía capitalina se efectuaron 120 sesiones gratuitas.

Por último, el secretario de Seguridad Pública señaló que la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 185 policías en campo y Estaciones de Policía, donde se aplicaron 235 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *