Planetario Lunaria, jaliscienses más cerca del cosmos

Cuando las luces se apagan, empieza el viaje hacia el espacio. El recorrido incluye un vistazo al sistema solar, mientras los planetas orbitan de un lado a otro. Alguien levanta la mano queriendo tocar los anillos de Saturno, que majestuosos posan sobre los ojos de los asistentes; luego de recorrer miles de años luz, todo vuelve a la normalidad, parece un viaje interestelar, pero todo ocurre dentro del domo de Lunaria, el nuevo planetario de Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco. 4 de Diciembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Cuando las luces se apagan, empieza el viaje hacia el espacio. El recorrido incluye un vistazo al sistema solar, mientras los planetas orbitan de un lado a otro. Alguien levanta la mano queriendo tocar los anillos de Saturno, que majestuosos posan sobre los ojos de los asistentes; luego de recorrer miles de años luz, todo vuelve a la normalidad, parece un viaje interestelar, pero todo ocurre dentro del domo de Lunaria, el nuevo planetario de Guadalajara.

Con un domo de 22 metros de diámetro, un espejo de agua, foros para exposiciones, talleres y dispositivos que buscan garantizar una calidad visual durante las proyecciones, el Planetario y Centro Interactivo de Jalisco “Lunaria” abrió sus puertas para recibir a los curiosos de la astronomía y de ciencias y disciplinas como matemáticas, física, medio ambiente o ingenierías.

Se trata de un nuevo espacio en Guadalajara para fomentar la innovación y la divulgación de la ciencia y la tecnología. Lunaria es un parque interactivo construido sobre una superficie de 21 mil metros cuadrados; dentro de este complejo se localiza su principal atracción, el domo, con capacidad para 174 espectadores y una pantalla de 18 metros de diámetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *