Expresa PAN confianza para que Tribunal resuelva con apego a la legalidad el caso Puebla: Marko Cortés

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, se reunieron con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para presentar las razones jurídicas y políticas para la defensa de los resultados de la elección de gobernador en ese estado.

CDMX a 7 de Diciembre de 2018.- El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, se reunieron con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para presentar las razones jurídicas y políticas para la defensa de los resultados de la elección de gobernador en ese estado.

“Para decirles que Martha Erika es la gobernadora electa del estado, a expresarles nuestra confianza de que resuelvan en apego a la legalidad, que se respete el voto y que, además, no se marque un pésimo precedente en el cual una posible falla de cualquier autoridad en el proceso, no puede ser imputada a una candidata, en este caso, Martha Erika que ganó, además, con un amplísimo margen”, expuso.

En entrevista al término de la reunión con los magistrados del TEPJF, Cortés Mendoza dijo que un precedente de esa naturaleza sería muy delicado en el país y para la democracia, debido a que el tema que se discute en esta Sala Superior implica el respeto al derecho del voto de todos los mexicanos.

El Dirigente Nacional del PAN reiteró el respaldo del partido a Martha Erika y manifestó su seguridad en que el Tribunal le dará la razón, pues ella ganó en el conteo de las actas y en el conteo de voto por voto por más de 100 mil votos de los poblanos.

Por su parte, Martha Erika Alonso, también expresó su confianza en que los magistrados refrendarán los más de un millón de votos que obtuvo el 1 de julio.

“Nos vamos tranquilos, nos han escuchado con atención, confiamos plenamente en las instituciones y en que esto se resolverá conforme a derecho”, afirmó.

Señaló que se acatará la resolución del Tribunal, sin embargo, exigió que el fallo se dé lo antes posible, con el fin de evitar que se agrave la polarización social en Puebla.

La presentación de los argumentos jurídicos para la defensa de los resultados electorales de Puebla corrió a cargo del Coordinador general jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *